Powered By Blogger

Tuesday, November 08, 2016

Voté



Ya fui a votar. Había mucha fila. Se comentaba que era una sola computadora por colegio y eso retrasaba el proceso (y resultó ser cierto, lo de la máquina), pero dentro del colegio había tranquilidad. Y aparente eficiencia. A pesar de que esperamos más de una hora en fila, votar fue relativamente rápido.  Sospecho que la mayoría votaba íntegro porque hasta los que estaban después de mi, ya estaban en fila para introducir su papeleta en la máquina lectora. En la fila una joven universitaria le comentaba a su mamá que su abuela la había amenazado con que si no votaba integro por el PNP no la montaba en la caravana.  Me dio la impresión de que no era la abuela materna, ya que la mamá le dijo, "Tú votas como tú quieras." Yo, entrometida, lo sé, le dije "Si uno fuera a hacer lo que le dicen los abuelos o los padres, no saldría de la casa." La joven me dijo que no sabía votar mixto. La madre dijo "Es que se hace la que no sabe." Yo le creí, a la joven. Le dije que fuera a practicatuvoto.com para que tuviera una idea.  Lo hizo.  Estuvo en la página menos de dos minutos. Attention span problems, I suspect.  Lo cierto es que votó integro.  Estoy convencida.  Eso de que la juventud es la esperanza, es siempre tan relativo.  Algunos serán la esperanza, otros nos llevan directo al vacío.

Yo tenía la esperanza de un renacer electoral.  En una entrada de este blog que titulé Voto mixto 2016 ha recibido muchos visitantes en los últimos días, mas de 400. Pensé que esto marcaba un hito. Hoy las esperanzas se pierden...

Ahora a esperar los resultados.

No comments: