Powered By Blogger

Friday, May 09, 2014

La inscripción de los partidos vs la CEE




La verdad es que cuando leí la columna de Bernabe en 80grados, (siga el enlace) me indigné.  ¿Cómo es posible que todavía no haya conseguido el PPT permiso para inscribirse como partido?  Por colegas involucrados en este proceso, me constan los esfuerzos para inscribir el partido y las trampas que les hacen para rechazarles las firmas. Cuando les dí la mía, les advertí que ya yo no firmaba como aparecía en mi Tarjeta Electoral pues era del 92 y ya por esto o aquello la firma me había cambiado.  No sé si la mía fue de las que rechazaron pero lo cierto es que me parece que todo partido nuevo o viejo debe permitírsele competir por los votos. Después de todo, la diversidad de las propuestas debería servir para motivar a los partidos más fuertes a transformarse.

Tal vez podrían crearse unas alianzas interesantes y positivas para el electorado como ocurre en otros países.  Tal vez, podría hasta modificarse la Ley Electoral para que todos compitan en la primera ronda y sólo queden los de más arraigo en la segunda. Pero continuar torpedeando la inscripción de los partidos no nos beneficia en lo absoluto. En el caso de El Partido del Pueblo Trabajador, sus funcionarios han conseguido los endosos necesarios a pesar de las trabas que les han impuesto y las tretas de las que se han valido para rechazarles las firmas.  Ya es hora de que les dejen comenzar su campaña.

¿A qué le temen? Si los populares hacen un buen trabajo sus seguidores les darán el voto.  En cuanto a los seguidores del PNP ya tienen la lucha ganada y no importa lo que hayan hecho en el pasado, les darán suficientes votos para sino ganar, poner a los rojos a sudar. Se cree que los  PNPs constituyen el 44%, los PPD el 42%, y los independentistas se han mantenido en un 3% más o menos. O sea que los únicos por los que hay que luchar son los independientes y estos constituyen apenas un 7%  de los votantes.  (Algunos alegan que un 20% de los votantes deciden las elecciones ya que no se subscriben a ningún partido, pero no me consta) Y aunque el 7% es una minoría aparentemente insignificante, merecen tener opciones que no sean dejar la papeleta en blanco.

No comments: