Powered By Blogger

Sunday, August 12, 2012

NO Y NO

Los partidos PPT, PPR, PIP y el MUS buscan voluntarios que acepten trabajar en los colegios de sus áreas para defender el NO.  Como saben, desde que el PPD decidió no apoyar ninguna postura, la CEE determinó que no pueden trabajar en los comicios del próximo domingo.  Por lo tanto, lo que vamos a ver en muchos colegios va a ser tres funcionarios PNP y uno o ningún funcionario de otro partido.  Aunque los populares pueden participar como observadores, no le vemos mucho futuro a eso.

Si crees que debe ganar el NO, ponte en contacto con uno de los partidos PPT, PPR, PIP y el MUS y hazte voluntario.  No tienes que inscribirte con ninguno.
Hazlo ahora!!!
Algunos alcaldes populares, que creen en el NO ya han prestado sus funcionarios para que trabajen con otros partidos.

Si, conoces votantes que favorecen el NO, es importante convencerlos de que vayan a votar en este referéndum.  Dice el licenciado Julio Fontanet:
  “ Nos preocupa que el Partido Nuevo Progresista se quede solo contando votos y más con lo que pasó en la primaria de Guaynabo, que se la robaron entre ellos. Hay que defender los votos del ‘No’”,

Razones para votar que NO:
1.  No debemos NUNCA ceder derecho alguno.
2.  Votar que sí anula la presunción de inocencia que guía la constitución de PR.
3.  No hay evidencia de que los acusados y dejados bajo fianza cometen más crímenes.
4.  Eliminar el derecho a la fianza equivale a poner en manos de los jueces, en su mayoría blanquitos con ataduras políticas, el destino de miles de pobres detenidos con o sin causa.
5.  Menos escaños legislativos no equivale a mejor labor o a una reducción en el despilfarro de fondos.
6. Menos escaños limita la entrada de los grupos de minorías a la cámara y el senado perpetuando el bi-partidismo.
7.  NO es equivalente a la unicameralidad.
8.  IMPORTANTE:  "Al reducir el número de legisladores, esta enmienda está a la medida para darle más poderes a los Tomás Rivera Schatz de la vida. Si se aprueba esta enmienda, el poder de Rivera Schatz aumentaría dramáticamente. En vez de tener que controlar y presionar a 21 Senadores PNP, su trabajo sería más fácil; sólo tendría que presionar a 13. Y en el caso de las minorías ni se diga. En un resultado como el de las pasadas elecciones, el PPD eligió 5 Senadores y por mandato constitucional, se le añadieron 4 por ley de minoría, para un total de 9. Ese mismo resultado, bajo la enmienda propuesta, le daría al PPD tan solo 3 senadores electos y 3 por ley de minoría. En lugar de tener que bregar con 9 Senadores populares, bajo esta enmienda Rivera Schatz sólo hubiese tenido que enfrentar 6 Senadores populares." (Palabras de AAV)

Más sobre el tema aquí:

 http://www.notiuno.com/2012/08/da-cara-acevedo-vila-para-apoyar-el-no-en-el-referendum/

 

 


2 comments:

Ivonne Acosta Lespier said...

¿Sabes si el "Comité del Pueblo en defensa del derecho a la fianza" puede tener observadores o tienen que irse con esos partidos?

elf said...

Buena pregunta Ivonne. Averiguo y te dejo saber. EL PPD está preparando a sus observadores. Mi vecino que es funcionario popular me dijo que estaban adiestrando a sus funcionarios para proteger votos.