Powered By Blogger

Friday, January 06, 2012

Reación

Un lector de EL Nuevo Día tuvo esto que decir de mis críticas a la rectora y su propuesta orweliana. Lo comparto por si no lo han leído:

"Es muy fácil para alguien desde Arecibo pasar juicio sobre las acciones que desea tomar la Rectora del Recinto de Río Piedras para proteger la seguridad de los estudiantes, profesores, empleados y visitantes.
Hacer uso de la tecnología (cámaras de seguridad), identificar cada vehículo que entra al Recinto, requerir el uso de la tarjeta de identificación y exigir el sello oficial en los automóviles de los estudiantes y empleados son medidas de absoluta necesidad y prudencia ante la situación que vivimos hoy día.
La rectora Ana Guadalupe no es el Gran Hermano de Orwell. Es una administradora que asume con seriedad la responsabilidad de velar por la seguridad de todos nosotros en Río Piedras. Para esto se necesita la colaboración de todos, no barrabasadas orwellianas."
José A. González Taboada
Catedrático de ContabilidadRecinto de Río Piedras

Mi contestación:

Me parece que el colega González-Taboada pierde de vista dos cosas importantes. Primero, no, No es fácil pasar juicio, pero hay que hacerlo.  Todo lo que ocurre en el recinto de Río Piedras repercute sobre las demás unidades. Es después de todo la unidad madre, en la que todos nos vemos reflejados. Además aunque viva en el jurutungo, tengo mucho interés en la UPR, no sólo porque soy una ex-alumna que ama al recinto y todo lo que representa, o representó alguna vez, sino porque tengo recuerdos muy gratos de mi vida en ella.  Por otra parte, la UPR en Río Piedras o en Arecibo, le pertenece al pueblo por ser una universidad pública, ya eso me da derecho a opinar. 

Descartar mis comentarios porque soy de Arecibo, es una forma más de acallar la disidencia. Para desgracia de algunos, vivimos en una democracia y tengo derecho a disentir del profesor. No tenemos que estar de acuerdo en qué es lo mejor para el recinto. A ambos nos compete lo que allí ocurre. A ambos, no sólo a los que acogen las propuestas de la administración sin escudriñarlas, se nos debe escuchar.

1 comment:

JAlberdeston said...

You go girl! Perfect and necessary response to his silencing or attempting to silence your voice.