Powered By Blogger

Monday, January 09, 2012

La era Orweliana comenzó

De las páginas de El Nuevo Día, hoy lunes 9 de enero 2012

 Arrestan a estudiante de la UPR por no mostrar identificación

Por Inter News Service

La estudiante Camila Rodríguez fue arrestada en la tarde de hoy por agentes de la Policía Municipal de San Juan, luego de que se negara a identificarse con guardias de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.

El dirigente de la Organización Socialista Internacional (OSI), Giovanni Roberto Cáez, confirmó a la agencia Inter News Service (INS) el arresto de la estudiante mientras se hallaba estudiando con su computadora en los predios de Humanidades de la UPR en el campus de Río Piedras.

Roberto Cáez aseguró que en principio un guardia de la seguridad privada de la UPR le requirió a la estudiante de Historia que se identificara, pese a que ella se hallaba sentada tranquila con su computadora buscando alguna información.

Luego, el agente privado llamó a miembros de la guardia universitaria ante los que Rodríguez mantuvo su postura. Estos procedieron a buscar apoyo en la Policía Municipal de San Juan, quienes decidieron a arrestarla por no identificarse y trasladarla al cuartel del casco de Río Piedras.

Los policías capitalinos se proponen formularle acusaciones por obstrucción a la justicia, alteración a la paz y agresión, por supuestamente forcejear con una agente.

El licenciado Omar Sadeé dijo que la Policía Municipal de San Juan se disponía a someter cargos contra la estudiante por varios alegados delitos en los que incurrió.

Roberto Cáez aseguró que, hasta donde se sabe, no hay ninguna directriz que obligue a los estudiantes a mostrar identificación cuando se encuentran en el campus.

No comments: