Powered By Blogger

Saturday, December 04, 2010

La esquizofrenia gubernamental

Mientras que en la prensa televisiva del país, el gobernador promovía la campaña “tus valores cuentan,” en la radio el secretario de la gobernación declaraba que”sacaría a patadas” a los estudiantes de la UPR que protestan la imposición de una cuota onerosa.


Si nuestros valores nos definen como personas y nos empujan a actuar de una manera u otra, debemos preguntarnos ¿cuáles son los valores que promueve esta campaña del gobierno? Supongo que la violencia es un valor como cualquier otro y es obvio que no todos compartimos los mismos valores. Ciertamente lo que es de “valor” para el gobernador y su equipo de trabajo, no lo es para mí. Yo valoro la paz. La violencia verbal a la que recurre el Sr. Rodríguez Ema es tan perjudicial como la violencia física de la Fuerza de Choques.


Tal vez los emisarios del gobierno, quienes aducen que la violencia a la que acuden es sólo una forma de ventilar su frustración con el comportamiento de algunos grupos, pudieran adoptar la paz, el diálogo y la sana convivencia como valores de vida y antídoto a la frustración. Sino ¿qué sería del país (y nuestra universidad) si cada vez que nos sintiéramos frustrados optáramos por la agresión en cualquiera de sus manifestaciones?

No comments: