Mientras que en la prensa televisiva del país, el gobernador promovía la campaña “tus valores cuentan,” en la radio el secretario de la gobernación declaraba que”sacaría a patadas” a los estudiantes de la UPR que protestan la imposición de una cuota onerosa.
Si nuestros valores nos definen como personas y nos empujan a actuar de una manera u otra, debemos preguntarnos ¿cuáles son los valores que promueve esta campaña del gobierno? Supongo que la violencia es un valor como cualquier otro y es obvio que no todos compartimos los mismos valores. Ciertamente lo que es de “valor” para el gobernador y su equipo de trabajo, no lo es para mí. Yo valoro la paz. La violencia verbal a la que recurre el Sr. Rodríguez Ema es tan perjudicial como la violencia física de la Fuerza de Choques.
Tal vez los emisarios del gobierno, quienes aducen que la violencia a la que acuden es sólo una forma de ventilar su frustración con el comportamiento de algunos grupos, pudieran adoptar la paz, el diálogo y la sana convivencia como valores de vida y antídoto a la frustración. Sino ¿qué sería del país (y nuestra universidad) si cada vez que nos sintiéramos frustrados optáramos por la agresión en cualquiera de sus manifestaciones?
No comments:
Post a Comment