Tuesday, February 28, 2012

La maté


En un blog que sigo que se llama La nave de los locos, he visto esta entrada: "La maté porque era mía." Ante la noticia de otra muerte por violencia doméstica, el autor del blog procede a escribir variantes a esta excusa.  Si lo que decimos puede en efecto ayudar a construir otro mundo, este ejercicio podría salvar a muchas mujeres. 

He aquí parte del ejercicio y mis comentarios:

Mata a tiros a su mujer pero antes se suicida. (Siempre me he preguntado porqué no se suicidan antes)
...

Mata a disgustos a su mujer y se suicida. (Buena razón para el suicidio)
...
Se suicida y mata de alegría a su mujer. (Cruel, no?)
...
Se suicida antes de matar a su mujer. (Volver al primer comentario)
...
Se suicida y punto.
...
Hay cariños que matan y se suicidan.
_____________________________________

¿Se les ocurre alguna otra variante?

Thursday, February 23, 2012

La rueda de la fortuna part 2


Hace un año atrás mencionaba yo la idea de la rueda de la fortuna. Ahora con lo sucedido a Héctor Ferrer no puedo menos que volver sobre esa idea. Un día eres el candidato a alcalde, el respetado señor que rescató a su partido, y el próximo eres arrestado por violencia doméstica y todo el mundo especula sobre tu futuro. Obviamente va a tener que renunciar a su aspiración de ser alcalde de San Juan. Y los sanjuaneros tendrán que resignarse al guapo de barrio por otros cuatro años.  Tal vez surja en el mientras tanto alguien que pueda ganarle a Santini. Ahora mismo, no hay otro futuro para la ciudad capital que no sea pintado de azul.

Pero la rueda de la fortuna, no discrimina. Ni siquiera escoge a los que creemos van a caer. Como con el caso de Asange (wikileaks), uno no quiere defender a alguien que haya sido acusado de violencia doméstica, pero anda uno, deseando que no sea cierto y que todo haya sido un malentendido…

Thursday, February 02, 2012

Occupy

A veces llegan noticias que son alentadoras.  Aquí un video de un grupo del movimiento Occupy Washington denunciando las prácticas de las aseguradoras.  Según la denuncia la mayoría de los ingresos de las aseguradoras se va en mercadeo en vez de en prevención y servicio a los asegurados. Denuncian los cientos que mueren anualmente en E.U. por no tener acceso a servicios médicos mientras que las aseguradoras pagan a sus administradores millones de dólares.

Vean el vídeo tomado de nationofchange.org