Powered By Blogger

Monday, November 09, 2015

¿Cómo se le dice a un político enterrado hasta el cuello en la arena?

¿Qué le pasa a Ricky Roselló? ¿No que los Roselló eran demócratas? Por lo  menos el padre lo era—o por lo menos eso decía.  Y si fuera Ricky republicano, ¿por qué no mejor invitar a Jeb Bush o a Marco Rubio, los únicos dos del grupo de más de una docena de candidatos, que parecen cuerdos. Noten que dije “cuerdos”, no digo buenos, ni mejores.

Aunque Trump ha recibido más notoriedad por sus comentarios—parece que no tiene filtro entre lo que piensa y dice, quizás por su condición de hombre, blanco y rico—realmente el no es lo peor que le pudiera pasar a Estados Unidos para presidente. Piénselo.  Trump ni es moralista, ni es religioso. Yo lo veo como un fantoche que cuando llegue el momento de la verdad, va a sucumbir a las presiones políticas igual que lo hizo quien prometía cambio en el 2008.  Y es que Washington es una máquina gigante en la que sobreviven los que se adaptan a los cambios.

¿Pero cuál es la conexión Carson-Roselló? Carson me recuerda a las mujeres que Rosa Montero llama “mujeres pelotas”. O sea mujeres que se ven como extraordinarias y que entienden que en eso solamente estriba su éxito.  Si las demás mujeres no son exitosas es porque no se lo merecen, no son tan maravillosas. No han luchado como las mujeres pelotas. Carson parece ser este tipo de negro. No parece darle crédito al único presidente negro que haya habido y habrá por buen tiempo en EEUU. No reconoce lo difícil que es ser negro en ese país. Alega que a pesar de criarse en Detroit, la religión lo salvó de una vida similar a la de muchos otros jóvenes negros en el país. ¿Y qué de los demás negros? ¿No valía la pena salvarlos? ¿Dios, hizo una excepción con el?

Lo cierto es (lo he visto en mi bola de cristal) que Carson, igual que Trump no va a prevalecer.  No lo veo.  Su fulgurante luz va a apagarse en cuanto empiece la verdadera campaña. Y es que el partido no los va a respaldar porque son candidatos polarizantes. Sus posiciones son tan extremas que van a traer a los demócratas a las urnas. Según he leído los republicanos ganan cuando los demócratas se abstienen (o cuando se roban las elecciones; usted decida). A Bush, a pesar de que obviamente se le asocia con su hermano, considerado uno de los peores presidentes de los últimos años, se le ve como una persona más lucida, más estable. Además tiene unas SUPER Pacs que lo van a impulsar al éxito. Y tiene algo que a los dos anteriores les falta: experiencia.

Tal vez, por también carecer de experiencia es que Ricky se siente atraído por el hombre.  El colega dice que es mero oportunismo, que se alinea con cualquier americano. ¿O será porque era el único republicano dispuesto a proclamar su defensa del Estado 51? No sé; cuando llega el momento de la verdad los políticos dicen cualquier cosa para sobrevivir…para que donen a sus campañas, para que los adulen. Yo, mientras tanto me pregunto ¿Qué dirá el padre? ¿Sancionará las afiliaciones del primogénito?

Contestación: Un trabajo incompleto

No comments: