Powered By Blogger

Sunday, December 17, 2017

Desde adentro

Me parece que es hora ya de que el gobernador deje de andar con la mano extendida por Washington y que se encierre en su despacho en la Fortaleza y se ponga con su equipo de trabajo a figurarse otras formas de resolver la crisis económica del paìs.

Señor gobernador: Get it through your thick head...al gobierno de EEUU no le importamos. Hay que echar el país a correr pero no es contemplando nuevas maneras de pedir sino buscando desde adentro.

Yo no tengo la receta. Quisiera tenerla. Pero sé que todavía queda mucho talento allá fuera dispuesto a ayudar. Utilícelo. En vez de usar el poco dinero que queda malgastándolo en Washington, use el presupuesto para promover el trabajo en la isla. Olvídese del gasto enorme que se invierte en pagar a los cabilderos que no rinde fruto.

Hay que invertir en el país desde el paìs no mirando hacía el norte. Esa, obviamente no es la solución. No importa las cien caras que ponga. Ni suplicante ni arrogante ni pataletero. Para ellos el estado de la isla no es una urgencia, para nosotros sí lo es.

Se nos va la vida en las decisiones que tome el gobe en los próximos meses...si antes no se vacìa el paìs.

2 comments:

David said...

Igual tanto EE UU como Ricky y allegados buscan que se vacíe el país. Como les gusta decir por allá, cui bono? Este empezó mal. Lo raro sería que no terminara mal y de paso, con Puerto Rico. El miedo y una educación que ha inculcado un sentimiento de inferioridad en muchos dan sus frutos. Y lo del gobierno de EE UU para con Puerto Rico, o es sadismo o son psicópatas. Los maldigo.

elf said...

El miedo es una arma efectiva David. La han usado habilmente.