Powered By Blogger

Wednesday, July 08, 2015

Mejores dramas en TV

Aquí otra vez para hablar de las series de televisión.  Dicho sea de paso, hice un ejercicio para ver cuántas veía y es larga.  Me avergüenza incluirla…Así que sólo hablaré de tres que he comenzado a ver y me parecen excelentes. Todas son series que tienen por lo menos dos temporadas, así que no las he descubierto por casualidad sino que he leído sobre ellas y me han interesado.  True Detective (TD) cuya segunda temporada está transmitiéndose en estos momentos por HBO;  Rectify (Sundance) cuya tercera temporada comienza el 10 de julio y 12 Monkeys de SyFy que está de receso hasta el 2016.

Para comenzar tengo que decir que las gráficas introductorias de TD son fenomenales. Aquí un enlace para que las disfruten: https://youtu.be/ZRPpCqXYoos   La canción de The Handome Family "Far from any road" sirve perfectamente de trasfondo. Hay algo de tristeza y encantamiento en la música que complementa las imágenes que evocan el dolor y la duda que sienten los personajes mientras tratan de encontrar a un asesino poco común. Le comentaba al colega que de volver a estudiar, estudiaría artes gráficas para por lo menos soñar con hacer cosas tan hermosas. Aquí una muestra de un site que explica el uso de las imágenes en la serie.
http://www.artofthetitle.com/title/true-detective/

Demás está decir que la gente de mercadeo son unos genios. Resulta que he oído hablar de la serie Rectify, y sentía curiosidad pero de ahí, nada.  Entonces, comienzo a recibir Sundance en una de esas ofertas de Dish y resulta que están dando un maratón así que decido grabarla a ver si me atrae. Quedé prendada. Rectify trata de un hombre, Daniel Holden, quien ha estado preso, sentenciado a muerte, por asesinato. Su hermana, convencida de su inocencia ha luchado por conmutar su sentencia y diecinueve años más tarde consigue debido a nuevas pruebas de ADN que la sentencia sea anulada. En espera de un nuevo juicio vuelve a su pueblo natal y tiene que aprender de nuevo a vivir. Daniel es un hombre marcado y destruido. No sabemos con certeza si es culpable o inocente, pero su candidez nos lleva a querer perdonarlo y amarlo. Es una serie sumamente conmovedora. No hay un episodio en el que no ruede una lágrima o se empañen los ojos. Los personajes secundarios, todos, hasta Ted, el hermanastro amargado por su llegada, están bien delineados. No son caricaturas sino gente real, con virtudes y defectos. Que conste que a pesar de la violencia de su vida en prisión y luego en el pueblo, no es una serie de acción, ni de violencia.  Es una serie que supongo no es para todo el mundo ya que es lenta y se regodea en los detalles. Una escena de muchas que encontré hermosas es una en la que Daniel se encuentra con una antigua compañera de clases que se ofrece a recortarle el cabello. Ya en el salón, ella revela su interés en acostarse con el, a manera de alivio a su soledad—la de el –ya que ella está felizmente casada. El acepta y es conmovedor verlo entregarse a su cercanía ya que el no tocaba a nadie, y menos a una mujer en 19 años.

La última es 12Monkeys. Si conocen y les gustó la película del mismo nombre con Bruce Willis y Brad Pitt tendrán una idea de lo que se trata. Un virus destruye al mundo y un prisionero llamado James Cole, (En la película Bruce Willis, en la serie Aaron Stanford), vuelve al pasado para tratar de evitar que liberen al virus. Esta serie, como Orphan Black te mantiene at the edge of your seat constantemente. Pero el personaje que me preocupa de manera particular es Cassie, la doctora que recluta Cole para que lo ayude. Cassie es victimizada repetidas veces en la serie; no solamente pierde su trabajo, su novio, toda su vida sino que un poco pierde la ilusión de poder tener una vida en el futuro. Amanda Schull quien hace el papel de la epidemióloga es muy convincente. Vemos como su personaje evoluciona de cándida y renuente partícipe en la misión, a oscura y angustiada colaboradora de Cole. Me la imagino tratando de entender el mundo y como se afecta todas las veces en que su futuro cambia dependiendo de los viajes de Cole al pasado.  Es para volverse loco.


En fin que estas son tres series, de las que veo actualmente, que han capturado mi imaginación…

3 comments:

Ivonne Acosta Lespier said...

elf: Tendré que seguir tus recomendaciones porque en cuanto a "True Detective", que es la única de las tres que mencionas que vi completa gracias a Netflix, creo que es una verdadera obra de arte en todo sentido. Me quedé fascinada con el personaje y la actuación de Matthew (que ni trato de escribir el apellido) que es sencillamente espectacular. Acabé llorando al final con lo de su hijita muerta.
No sé si te ocurre pero en esta época prefiero las series a las películas que me resultan aburridas, excepto "Still Alice".
Debíamos hacer la lista de las muchas series fabulosas, incluyendo las escandinavas, canadienses, francesas, españolas y por supuesto inglesas.

elf said...

Ivonne:
Qué bueno saber que te gustó la primera temporada de TD. Sin empezar a ver la serie, ya las imágenes me tenían impresionadas. Me hubiese gustado, sin embargo, que terminara mientras el personaje de MM estaba todavía en el hospital. Me parece que quisieron darle un final demasiado perfecto y ellos, ambos, eran personas demasiado complicadas para resolverlo de esa manera. Aun así, estoy ahora pendiente de lo que harán con el personaje de Colin Farrell, otro que se las trae. Al igual que tu ya no veo tantas películas, porque con las series ya no tengo tiempo je, je. ¡Si compartamos listas! Te envío la que hice...je, je. No me juzgues muy mal...

Ivonne Acosta Lespier said...

Envíala, yo empiezo a hacer la mía porque son tantas y tantas que se me olvidan los títulos.