Sunday, April 24, 2011

la objetividad periodística

Hoy me chocan dos oraciones que leo en el periódico.  La primera se relaciona a la noticia de que los ateos andan molestos porque el estado se hace cómplice de las religiones, específicamente las cristianas cuando honra los días que son importantes para estas, como por ejemplo la Semana Santa. La reportera, aparentemente cristiana, hace esta observación:

"Ambos creen que la muerte y resurrección de Jesús, que dio su vida por los pecadores y cuyo acto es recordado y mueve a la reflexión en estos días, es meramente una fantasía."
 
La otra oración que me estuvo interesante viene de un artículo sobre Jeannette Ramos Buonomo, la jueza que "le quitó el marido a Conchita Dapena". (Uso esa cita popular porque así era que se referían a ella antes.) Pues resulta que la Ramos Buonomo ha decidido aclararle al país cómo fue que realmente ocurrieron las cosas entre Sánchez Vilella y ella y ha escrito un libro, un memoir. Entre las cosas que aclara la ex jueza es que ella nunca fue la amante del ex-gobernador.  La amante--esperemos que ya no la pueda herir esta confesión--era una tal Eris que era la secretaria de Sánchez Vilella.   La reportera escribe:"Conchita (la esposa legítima) y su hija Evelyn no sabían que Eris era la querida." ¿Por qué cree necesario escribir "la esposa legítima"? ¿Porqué no mejor "su esposa de entonces "? O algo por el estilo.  Nada que se me ocurre que los prejuicios afloran por todas partes.

No comments: