Powered By Blogger

Wednesday, January 06, 2016

¿Cuántos libros?

Según una encuesta reciente publicada en The Atlantic, el americano (EEUU) promedio ha dejado de leer.
Mientras que solo el 8% de los encuestados confesaba no haber leído libro alguno en el 1978, en el 2014 el 23% lo admite. 
Aquí, en la colonia no se puede saber cómo han cambiado los hábitos porque no se llevan estadísticas, pero me sospecho que andamos por el mismo camino. Un colega me dijo alguna vez que esas estadísticas se refieren sólo a libros publicados, pero que era una falacia y que su teoría o mejor dicho hipótesis porque no lo ha probado científicamente, es que la gente lee todo el tiempo, pero no necesariamente libros.  O sea, lee revistas, periódicos recetas, etc. Pero bueno, lo cierto es que ha habido una o perdida considerable de lo que en inglés llamamos "book lovers."  Y de eso ya he hablado así que no lo repito. Mi pregunta entonces, es ¿cuántos libros novelas, libros de historia ciencias o teoría han leído los que leen este blog? Ya sé que no todo el mundo lleva una lista de libros leídos como hago yo, así que les facilitaré la contestación proponiendo categorías :

A)  1-5 
B)  6-10
C)  10-15
D)  16 o más

Aquí les dejo estadísticas de lectores por país. Según esta lista los de la India son los más lectores con aproximadamente 10.5 libros por año.

2 comments:

Rima Brusi said...

Sería chévere hacer la encuesta en Puerto Rico, me interesaría saber la respuesta. En mi caso es D.

elf said...

¡Por fin, un número! Tal vez alguien que tenga facebook tenga más éxito. Gracias por participar, Rima.