Powered By Blogger

Saturday, June 14, 2014

Los padres



Nunca les he dedicado una entrada de este blog a los padres. Ahora que mi hijo entró a ese gremio creo que llegó la hora.

Los padres a pesar de que no llenan los comercios como las madres, también son importantes en el desarrollo del niño o niña. En mi familia, papi era un semi-dios y así como los dioses tenía virtudes y defectos.  Si fuera a darle poderes mitológicos, diría que era el dios del carisma.  Todo el que lo conocía caía bajo su encanto. Mi padre era un hombre hermoso, fuerte, de voz estentórea y sonrisa fácil. Le gustaba cantar y bailar, hacer chistes, hacer cuentos y leer.  No le interesaba la televisión o el cine sino como somnífero. No había película o programa de televisión que pudiera espantarle el sueño que le producía sentarse frente a ese aparato reproductor de imágenes. Le gustaba también jugar a las barajas, dominós, dados y las apuestas en general, pero no era un jugador empedernido. Tampoco bebía y dejó de fumar cuando éramos todavía pequeños. Trabajaba todos los días, incluyendo los domingos como si tuviera alguna deuda pendiente por saldar... Hoy que su ya frágil cuerpo lo traiciona constantemente, todavía lucha por continuar en la faena.  

Si tuviera que decir cual fue su mayor regalo a mi vida, lo más que admiraba de el, diría que su curiosidad intelectual y su interés por la lectura--afición que llegó a compartir con mi hijo cuando les entró la fiebre de Harry Potter y las novelas de ciencia ficción.
Aquí una foto de hace tres años en el día de su cumpleaños con su hermana y mi nieto…





No comments: